¿Qué es la rotura de puente térmico?

Una rotura de puente termico es una zona donde se transmite el calor fácilmente debido al tipo de material, su espesor o a su forma. El aluminio, por ejemplo, es un gran metal transmisor del calor. Encontramos el aluminio, normalmente, en las ventanas. Este material podría dejar escapar un poco de calor. Si en invierno ves gotas de agua dentro del cristal, esto será culpa del aluminio.

Características de la rotura de puente

La rotura de puente consiste en intercalar un mal conductor, que reduzca o evite las transmisiones, entre las caras de un material. Gracias a esto, se reduce en un 80 % la pérdida de calor. Para el ejemplo de las ventanas, te recomendamos utilizar un separador de plástico embutido en el aluminio que conforma la estructura.

El sistema más empleado para los cerramientos son las varillas de poliamida 6.6, las cuales han sido reforzadas con fibra de vidrio. Este producto está autorizado por la normativa europea UNE-EN 14024. ¿Quieres conocer las ventajas de la rotura del puente?

✔️ Podemos ahorrar una gran cantidad de energía. La legislación será cada vez más estricta con el fin de reducir la emisión de CO2

✔️ Podemos limitar la condensación. En muchos momentos, cuando la temperatura exterior es muy baja y el interior presenta un clima elevadamente húmedo, en los perfiles de los interiores se da la condensación. Gracias a la rotura del puente, aumentarás la temperatura superficial del perfil exterior. Además, tendrás un gran aislamiento tanto acústico como térmico.

✔️ Proporcionamos flexibilidad en la estética de la ventana. Podrás darle a tu vivienda un estilo propio, diferenciado y característico.

Rotura-puente-termico

¿Por qué incluir la rotura de puente en el aluminio?

Además de las ventajas citadas, añadimos la adaptabilidad que el puente nos ofrece en las ventanas. Modificamos la estética o el aislamiento al gusto del consumidor. El puente térmico no ejercerá resistencia alguna y no limitará las posibilidades de adaptación. Se trata de un producto útil, ahorrativo y decorativo para tu ventana.

Elementos que conforman la rotura del puente

Para elaborar la rotura, tenemos que introducir un aislante térmico que evite los problemas térmicos del aluminio. El plástico nos ayudará a evitar la pérdida de calor y hará que el rocío no repare en tus ventanas.

Visita la web de Carpintería Metálica Granada S. L. si quieres evitar los inviernos húmedos y proteger la temperatura de tu hogar gracias a la rotura del puente térmico. Cuidamos la temperatura y también los elementos y materiales para alargar su tiempo de vida y conservarlos aún mejor. En Carpintería Metálica Granada S. L. nos dedicamos a la fabricación e instalación de rejas y ventanas. Además, somos un gran fabricante de productos de cristal y aluminio. Contacta con nosotros si deseas una mejorar la calidad y estética para tu casa y sus elementos.

2 Comentarios

  • Hace 8 horas

    academias para preparar selectividad

    Qué opción tan interesante para incorporarlas a nuestras viviendas. Todo lo que ayude a mantener la casa con una temperatura más agradable tanto en invierno como en verano es genial. Especialmente cuando favorece la eficiencia energética y nos permite ahorrar.

  • Hace 11 horas

    agencia seo madrid

    No sabía que se podría ahorrar tanta energía de esta forma. Sin duda merece la pena valorarlo como opción a la hora de elegir ventanas. Lo tendré en cuenta, ¡gracias!

Añadir un comentario