Persianas de aluminio en Valencia

Las persianas de aluminio en Valencia son de la máxima calidad. Este tipo de persianas nos ofrecen unas características que merece la pena conocer. Algo así es posible gracias al aluminio, un metal resistente, fácil de limpiar y que no pesa mucho. Nada mejor que conocer qué es lo que nos ofrecen.

Características más destacadas

A la hora de escoger estas persianas, debemos tener en cuenta sus características:

✔️ Bajo mantenimiento. Apenas tendremos que realizar una inversión en sus cuidados. El aluminio es un metal resistente, tanto a los golpes como a las manchas. Solo tenemos que pasar un paño húmedo de tanto en tanto y la persiana seguirá estando como el primer día.

✔️ Múltiples colores. Las persianas en otros materiales no ofrecen tantos colores como las fabricadas en aluminio. Disponemos de una amplia variedad y, además, el metal favorece que el tono elegido permanezca durante más tiempo. Gracias al proceso de anodizado, se garantiza la correcta adherencia de la pintura y se impide la corrosión parcial o total de la persiana.

✔️ No pueden arder. Este es un problema que podemos padecer con unas persianas de madera. Al ser un metal, no va a arder bajo ninguna circunstancia cotidiana. Además, en caso de incendio, el aluminio no arroja ninguna sustancia o humo tóxico que pueda afectarnos.

✔️ Adaptación. El aluminio es fácil de trabajar, por lo que se pueden crear persianas con diferentes formas. Asimismo, pese a estar confeccionadas en metal, no pesarán tanto como las de otros materiales. Así, la persiana gana en durabilidad.


Sistemas de persianas

Existen diversos sistemas de instalación de persianas y son los siguientes:

  • Lama de persianas: las lamas son cada una de las unidades que forman la persiana y al conjunto de estas tiras se le denomina tejido de la persiana. Cuando están fabricados en aluminio ayudan a generar un gran aislamiento tanto acústico como térmico además de tener muy poco peso.
  • Cajones de enrollamiento: es el lugar que determina el espacio del que disponemos para enrollar el tejido de la persiana. De este espacio va a depender el tamaño y alto de la persiana, bien sea motorizado o manual que define el tamaño del eje que vamos a necesitar.
  • Persiana con cajón "mini" de aluminio y PVC: si tienes una persiana que no cuenta con cajón, esta es la mejor opción ya que se necesita un espacio muy reducido para poder instalar la persiana. Las persianas con cajón mini o exterior son la mejor opción para aquellas persianas que ya están instaladas pero no tienen protección solar o sistema de oscurecimiento y que además, no cuentan con fácil apertura y cierre de manera exterior.
  • División: cuando el ancho de la persiana es superior a los establecidos en las lamas o cuando es importante reforzar la resistencia al viento, vamos a dividir el ancho del hueco a través del uso de guías centrales. 
  • Sistemas compactos: estos sistemas utilizan guías que son instaladas en el marco de la ventana y se puede ocultar todo o en parte. Sus dimensiones son pequeñas pero cuentan con una gran capacidad de enrollamiento.
  • Sistema compacto exterior: este tipo de persianas se pueden instalar en un hueco que ya existe, se realiza en la fachada exterior y no requiere de obras. Se introduce el mecanismo para subir y bajar la persiana dentro de la vivienda o local. 
  • Sistema monoblock: este sistema permite la instalación de cualquier ventana con cajones para enrollar la persiana a través de guías laterales que se denominan monoblock. Además tienen espacio suficiente para la instalación de mosquiteras enrollables
  • Persiana con cajón exterior en aluminio: es muy útil en los casos que la ventana no dispone de hueco para instalar el cajón de la persiana ni las guías. 

Ventajas de las persianas de aluminio

  1. Aislamiento térmico y acústico: gracias a su material permite proteger tanto de las altas como de las bajas temperaturas y del ruido exterior.
  2. Protección atractiva: protegen de la humedad, proteger la intimidad ya que se pueden instalar en puertas, balcones y ventanas.
  3. Material no inflamable ni emiten sustancias tóxicas.
  4. No son corrosivas debido a que la capa que tiene de óxido es muy fina e impermeable.
  5. Fáciles de instalar y poco peso.

Expertos en persianas de aluminio en Valencia

En definitiva, las persianas de aluminio en Valencia nos ofrecen estas características. En  Carpintería Metálica Granada S.L. nos encargamos de fabricar las mejores persianas. Contamos con experiencia en el trabajo de este metal, por lo que lo conocemos bien. Realizamos las entregas en el menor tiempo posible. ¡Contacta ahora! Visita nuestra página web para obtener mayor información. Si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros en el cualquiera de nuestros números de teléfono 961 21 60 48, 658 78 00 17 ¡Confía en nuestra experiencia!

Pide más información a través de nuestro formulario