El acero inoxidable es un material resistente a la corrosión. Esto se debe a que cuenta con cromo y otros materiales afines al oxígeno. Cuando estos materiales reaccionan entre ellos, generan una capa pasiva que ayuda a evitar la corrosión del hierro (el material base del acero).
Para trabajar este material, es imprescindible contar con la maquinaria y los profesionales adecuados. Gracias a ellos, se puede moldear el acero para crear las estructuras que necesitas. Somos capaces de llevar a cabo amplios proyectos constructivos en nuestras carpinterías metálicas. Se adaptan a tus necesidades.
Debido a sus propiedades, el acero se usa principalmente en elementos exteriores, como barandillas, balcones, puertas, mosquiteras, rejas o cerramientos. Si miras a tu alrededor, comprobarás que tiene presencia en cualquier tipo de espacio gracias a sus propiedades. Su uso no se limita solo al sector de la construcción o el diseño; el acero se puede encontrar en la agricultura, la ganadería y el sector industrial.
Ventajas del acero inoxidable y sostenible
Los aceros inoxidables cuentan con una gran cantidad de propiedades que les aportan una serie de ventajas. Gracias a ellas, se han convertido en materiales muy comúnmente usados y versátiles. Puedes aplicar acero en todo tipo de espacios y darle múltiples usos.
✔️ Bajo mantenimiento: Este material no requiere de mantenimiento. Una vez instalado, no tendrás que preocuparte más.
✔️ Acabado al momento: Su diseño estético le aporta un aspecto moderno y atractivo. Su superficie brillante, unida a un acabado de calidad, no requiere ninguna capa extra.
✔️ Durabilidad: Es muy duradero. Soporta perfectamente las condiciones meteorológicas exteriores como la lluvia o el sol.
✔️ Limpieza sencilla: El acero es muy sencillo de limpiar. La suciedad apenas se adhiere a él. Por eso, con agua y un trapo, quedará como nuevo.
✔️ Resistencia: Ofrece una gran resistencia al impacto, por lo que resiste pequeños golpes o impactos de objetos sin deformarse.
✔️ Higiene: Sus componentes impiden que las bacterias se peguen a ellos con facilidad. Además, son especialmente resistentes a los productos químicos agresivos.
✔️ Económico: Si tenemos presente su ciclo de vida, el acero resulta un material muy económico.
Su uso es cada vez más habitual debido a todas estas ventajas y sus diferentes posibilidades para las estructuras.
Elegir una empresa especializada
Usar acero inoxidable para los espacios exteriores es una gran elección gracias a sus múltiples ventajas. Sobre todo, gracias a su gran resistencia a la meteorología. Además, su maleabilidad permite fabricar todo tipo de estructuras para diferentes sectores y usos. En Carpintería Metálica Granada S. L. somos una empresa especializada en los trabajos con acero. Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector y un gran equipo tecnológico y humano. Contáctanos para poner en marcha con tu proyecto.
4 Comentarios