Características del acero inoxidable

El acero inoxidable es un material resistente a la corrosión. Esto se debe a que cuenta con cromo y otros materiales afines al oxígeno. Cuando estos materiales reaccionan entre ellos, generan una capa pasiva que ayuda a evitar la corrosión del hierro (el material base del acero).

Para trabajar este material, es imprescindible contar con la maquinaria y los profesionales adecuados. Gracias a ellos, se puede moldear el acero para crear las estructuras que necesitas. Somos capaces de llevar a cabo amplios proyectos constructivos en nuestras carpinterías metálicas. Se adaptan a tus necesidades.

Debido a sus propiedades, el acero se usa principalmente en elementos exteriores, como barandillas, balcones, puertas, mosquiteras, rejas o cerramientos. Si miras a tu alrededor, comprobarás que tiene presencia en cualquier tipo de espacio gracias a sus propiedades. Su uso no se limita solo al sector de la construcción o el diseño; el acero se puede encontrar en la agricultura, la ganadería y el sector industrial.

Ventajas del acero inoxidable y sostenible

Los aceros inoxidables cuentan con una gran cantidad de propiedades que les aportan una serie de ventajas. Gracias a ellas, se han convertido en materiales muy comúnmente usados y versátiles. Puedes aplicar acero en todo tipo de espacios y darle múltiples usos.

Caracteristicas-acero-inoxidable

✔️ Bajo mantenimiento: Este material no requiere de mantenimiento. Una vez instalado, no tendrás que preocuparte más.

✔️ Acabado al momento: Su diseño estético le aporta un aspecto moderno y atractivo. Su superficie brillante, unida a un acabado de calidad, no requiere ninguna capa extra.

✔️ Durabilidad: Es muy duradero. Soporta perfectamente las condiciones meteorológicas exteriores como la lluvia o el sol.

✔️ Limpieza sencilla: El acero es muy sencillo de limpiar. La suciedad apenas se adhiere a él. Por eso, con agua y un trapo, quedará como nuevo.

✔️ Resistencia: Ofrece una gran resistencia al impacto, por lo que resiste pequeños golpes o impactos de objetos sin deformarse.

✔️ Higiene: Sus componentes impiden que las bacterias se peguen a ellos con facilidad. Además, son especialmente resistentes a los productos químicos agresivos.

✔️ Económico: Si tenemos presente su ciclo de vida, el acero resulta un material muy económico.

Su uso es cada vez más habitual debido a todas estas ventajas y sus diferentes posibilidades para las estructuras.

Elegir una empresa especializada

Usar acero inoxidable para los espacios exteriores es una gran elección gracias a sus múltiples ventajas. Sobre todo, gracias a su gran resistencia a la meteorología. Además, su maleabilidad permite fabricar todo tipo de estructuras para diferentes sectores y usos. En Carpintería Metálica Granada S. L. somos una empresa especializada en los trabajos con acero. Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector y un gran equipo tecnológico y humano. Contáctanos para poner en marcha con tu proyecto.

4 Comentarios

  • Hace 8 horas

    Asesor Financiero

    Si no sabemos que materiales utilizar para construir nuestro hogar, el acero inoxidable como vemos aquí nos ofrece unas ventajas que otros materiales no. Es importante conocer las características de cualquier material antes de iniciar alguna obra en casa. Excelente articulo!

  • Hace 9 horas

    comprar topper online

    Me gusta mucho este material y, de hecho, fue el eligido para hacer diversas partes de mi vivienda actual. Lo que más me gusta es que es muy higiénico y fácil de limpiar, todo un plus si quieres que tu casa esté reluciente. Tengo claro que cuando llegue el día lo reemplazaré por el mismo material pero en nuevo.

  • Hace 1 hora

    Agencia SEM Madrid

    No conocía todas sus características pero viéndolas, no me extraña que sea un material tan utilizado de tantas formas. Por no mencionar que visualmente queda muy bien en prácticamente cualquier lugar donde se use.

  • Hace 10 horas

    carpinteria metalica

    La verdad es que es un material más que recomendable porque como bien decís, presenta numerosas ventajas. Además, se puede utilizar para muchas cosas y el resultado final suele ser muy bueno. Uno de mis favoritos, lo recomiendo siempre.

Añadir un comentario