Ventajas del PVC en puertas y ventanas

El PVC es un material de alto rendimiento con características que proporcionan grandes ventajas para su uso en ventanas y puertas. Tiene propiedades aislantes y de resistencia al fuego, es un material fuerte, reciclable e higiénico y los elementos con él fabricados presentan características de estabilidad, versatilidad y durabilidad a costes asequibles. Te contamos todo sobre él.

Características y ventajas

Las ventanas y puertas son elementos de gran importancia en el diseño de una vivienda, las primeras permiten la entrada de luz y energía y las segundas nos proporcionan privacidad y seguridad. Al utilizar PVC como material para la fabricación de estos elementos, incorporamos gran cantidad de las ventajas de este material. Las principales que te aporta son:

Ventanas-puertas-PVC
  • Ofrece altos niveles de aislamiento térmico, lo cual te permite un ahorro en el uso de los equipos de climatización y, por ende, un ahorro de energía que puede llegar hasta un 70 %. Cumple, además con las exigencias de las actuales normas referentes a la eficiencia energética.
  • Te proporciona un gran nivel de aislamiento acústico, lo cual se traduce en un incremento del confort en el hogar.
  • Posee un alto grado de impermeabilidad y de resistencia a agentes químicos, vientos y condiciones climáticas, así como también a los ataques del salitre, lo cual lo posiciona como una de las mejores opciones para exteriores, sobre todo si vives en una zona cercana al mar.
  • Es de bajo mantenimiento y de gran durabilidad.
  • Proporciona una alta resistencia al fuego.
  • Es liviano, se maneja con mucha facilidad y es una alternativa importante a considerar si te planteas el uso de amplios ventanales o puertas francesas.
  • Te proporciona un gran nivel de seguridad, ya que es resistente a los golpes y si se usan herrajes de calidad y refuerzos internos de acero galvanizado en puertas y ventanas, resultan difíciles de forzar.
  • Es de gran belleza y elegancia. Está disponible en múltiples colores, estilos y tamaños para lograr así satisfacer a todos los gustos.
  • Representa una de las alternativas más económicas cuando consideras la relación entre su precio y la calidad que ofrecen.

Proveedor en Valencia

Si buscas un modelo de ventana o puerta funcional y moderno, con una excelente relación calidad-precio y que, además, tenga características de seguridad, resistencia, impermeabilidad y belleza, que sea de bajo mantenimiento y que posea excelentes condiciones de aislamiento térmico y acústico, sin duda la mejor opción a tu alcance la representan las ventanas y puertas de PVC.

En Carpintería Metálica Granada S.R.L. contamos con profesionales expertos para ofrecerte un trabajo de gran calidad con materiales de primera y con más de 25 años de experiencia en este sector empresarial. Si deseas para tu hogar ventanas o puertas de PVC y deseas un trabajo sin obras, limpio y de gran profesionalidad, navega por nuestra web para decidirte por la mejor opción.

2 Comentarios

  • Hace 14 horas

    agencia seo madrid

    Parece una buena opción para utilizarlo como material en las ventanas. Creo que es importante elegir materiales de calidad en estos casos, pues son una parte fundamental de nuestra casa. Muchas gracias por la información, me ha ayudado a resolver algunas dudas que tenía.

  • Hace 10 horas

    reparacion caja fuerte

    Estoy pensando en elegir este material a la hora de cambiar mis ventanas. Lo que más me llama la atención es el ahorro energético que supone. Sin embargo, el resto de ventajas que comentáis me hace pensar que va a ser una buena decisión si finalmente opto por el PVC.

Añadir un comentario