Correcto mantenimiento de las ventanas

Una pregunta que todos nos hacemos cuando escogemos las ventanas para nuestro nuestro hogar o empresa es la facilidad de uso y mantenimiento. Un inadecuado manejo o la falta de cuidados necesarios en las ventanas puede provocar la reducción de su vida útil.

Mantenimiento y uso adecuado de nuestras ventanas

Hay varios tipos de ventanas en el mercado, todas con una similitud: lograr el mayor aislamiento y mejorar nuestra estancia en el interior. Veamos cómo debemos utilizarlas y cuidarlas.

Mantenimiento de ventanas

✔️ Ventanas correderas: Debemos asegurarnos de abrir y cerrar el pestillo. Para abrir giramos la manilla a posición horizontal, para cerrar volvemos la manilla a la posición original. Si está dotada de tirador integrado deslizamos hacia arriba el mecanismo; se visualiza el color verde al desbloquearla, con la acción contraria volvemos a cerrarla. Hay que realizar un mantenimiento periódico, mantener limpios los cristales y marcos con un paño suave empapado en agua jabonosa. En las ventanas correderas debemos lubricar con aceite los cojinetes y el cierre de la hoja.

✔️ Ventana osciloparalela: Es aquella que permite una apertura horizontal y también total. Si situamos la manilla en posición horizontal, podemos realizar una apertura horizontal de esta. Girando la manilla hacia arriba, separamos la ventana para abrirla con la manilla en posición horizontal. En el momento de cerrarla debemos situar la manilla en posición horizontal para deslizar la ventana hacia su posición original y finalmente girar hacia abajo la manilla. Para realizar un buen mantenimiento debemos engrasar los herrajes de los cerramientos y realizar la limpieza de cristales y marcos.

✔️ Ventanas abatibles: Su apertura es total. Tenemos las ventanas abatibles que abrimos y cerramos girando una manilla. Debemos asegurarnos de contar con espacio para su apertura y recuerda abrir hacia afuera antes de cerrar. No debemos olvidarnos de limpiar las juntas, cristales y marcos.

✔️ Ventanas oscilo batientes: Girando la manilla hacia arriba podemos abrir la ventana de manera horizontal. Si giramos la manilla en posición horizontal podemos abrir la ventana sobre su eje lateral. Se cierra girando la manilla hacia abajo. El mantenimiento requiere limpiar cristales y marcos. Hay que cuidar los engranajes.

✔️ Ventana pivotante: tiene la característica de quedar suspendida sobre dos ejes horizontales o verticales en el marco. La manilla nunca debe colocarse hacia abajo. No debemos olvidarnos de limpiar las juntas, cristales y marcos.

Para un correcto funcionamiento debemos realizar un buen mantenimiento asesorados por los mejores profesionales

En Carpintería Metálica Granada s.l. encuentras la calidad y experiencia necesaria para la instalación de nuestras ventanas. Todo lo que necesitas saber sobre ventanas, uso y mantenimiento puedes consultarlo en Carpintería Metálica Granada s.l.. Recuerda que necesitas realizar un mantenimiento correcto de las ventanas para ampliar su durabilidad.

2 Comentarios

  • Hace 6 horas

    destruccion de documentos

    Les agradezco enormemente esta información. Acabo de renovar mis ventanas y esta vez quiero prestar especial atención al mantenimiento y cuidado de las mismas para que me duren mucho más que las anteriores. Me ha gustado mucho el artículo, unas explicaciones muy claras. Enhorabuena.

  • Hace 6 horas

    Poceros en Madrid

    Gracias por compartir esta información tan útil. Me gusta mantener mis ventanas en buen estado porque me consta que si no cierran bien o hay algún problema con ellas, puede darse el caso de que se escape el calor o similar, lo que no sería muy eficiente desde el punto de vista energético. Saludos.

Añadir un comentario