El vallado de una vivienda unifamiliar nos causa una primera impresión sobre una vivienda unifamiliar. Las vallas deben ser acordes al estilo de la edificación a la que dan seguridad e intimidad. Un inmueble con un diseño vanguardista no puede tener un vallado básico que no se le acopla en estilo.
Por tanto, debemos elegir un vallado adecuado, y en este artículo te daremos las indicaciones precisas para elegir el más acorde a tu hogar.
Motivos para instalar un vallado
¿Por qué vallar nuestro chalet?, nos preguntamos. Tenemos las siguientes motivaciones para proceder a la instalación de vallas:
- Protección. Supone una mayor protección complementando otros dispositivos de nuestro hogar que intentan evitar el acceso de extraños. No se trata de un sistema de protección infalible, pero es efectivo para disuadir entradas no deseadas.
- Intimidad. Proporciona intimidad de espacios privados de nuestra vivienda como la zona de piscina, hamacas o donde disfrutamos nuestro tiempo de ocio sin preocuparnos por miradas ajenas.
- Decoración. Son muchos los diseños que, a la vez que refuerzan la seguridad, le dan un toque elegante al jardín de nuestra parcela. La seguridad y el buen gusto no están reñidos. Tenemos modelos muy elegantes que garantizan la protección que estamos buscando para nuestra propiedad.
¿Cómo elegir el vallado ideal?
Para elegir el vallado adecuado debemos tener en cuenta lo siguiente.
La funcionalidad
Por ejemplo, un frente para una planta enredadera, realización de un laberinto en el jardín, crear un espacio para el compostaje o simplemente un cierre perimetral del solar con puerta peatonal a juego. En función del uso que le vayamos a dar varía el modelo a elegir.
El tipo de terreno
Tierra, hormigón u otros tipos de suelos condicionan un vallado u otro por la sujeción necesaria y por el embellecimiento que buscamos.
Los tipos de vallas
Se eligen en función de nuestras necesidades entre los dos tipos:
- Vallas abiertas. Son aquellas que tienen un mayor espacio entre lamas permitiendo la vista. Las tenemos en aluminio y hierro con diferentes sistemas y perfiles de acabado.
- Vallas de ocultación. No tienen espaciados entre las lamas por lo que nos dan mayor intimidad, protección para plantas y mobiliario de jardín y aislamiento acústico. Podemos ofrecerte un gran surtido con cancelas correderas o abatibles y motorizadas más puerta peatonal a juego.
No lo dudes y contacta con nosotros si estas pensando en instalar cualquier tipo de vallado en tu vivienda. Te asesoraremos
1 comentario