¿Cómo realizar la limpieza de una carpintería metálica en Valencia?

Carpintería metálica es un oficio muy antiguo que comenzó a sustituir la madera como elemento base por diferentes metales. La carpintería metálica en Valencia se encarga del trabajo del metal, desde el hierro hasta el cobre, por ejemplo. Aunque también trabaja el aluminio. De este modo, a partir de estas materias primas se elaboran muebles, estructuras y accesorios. Su uso está cada vez más desarrollado y popularizado. Por ello, surgen diversas dudas, sobre todo relativas a su limpieza. En este post las resolveremos.

carpintería-metálica-Valencia

¿Cómo realizar la limpieza de la carpintería metálica en Valencia de manera sencilla y correcta?

La carpintería metálica cuenta con características muy positivas, como gran resistencia, capacidad de aguantar las inclemencias del tiempo o durabilidad. Además, tanto su mantenimiento como su instalación conllevan un bajo coste. Empero, es necesario realizar una limpieza adecuada para prolongar su vida útil y evitar desperfectos. Estas son las premisas para conseguir un lavado óptimo.

✔️ Agua caliente. Se puede hacer una disolución de agua caliente con un limpiador no alcalino. Es importante proceder a su secado tras la aplicación.

✔️ Evitar el uso de estropajos de acero. Este tipo de estropajos daña el mobiliario y la estructura metálicos, por lo que se desaconseja absolutamente su uso. Lo mejor es utilizar esponja suave, que no raye, y un paño de microfibra.

✔️ Emplear un pulidor. Este otorga brillo y una definición impecable. Además, permite eliminar los posibles sectores en los que la corrosión ha comenzado a aparecer.

✔️ Productos anticorrosivos. Para ofrecer una protección extra, es recomendable emplear productos anticorrosivos que protejan la superficie metálica del deterioro.

✔️ Remedios caseros. Aunque parezca un método poco ortodoxo, es efectivo. Se puede sustituir el empleo de productos industriales por harina, sal y vinagre. Tras su correcta mezcla, esta pasta se extiende por la superficie. Se frota con delicadeza y se deja el producto actuando durante 20 minutos. Tras este espacio de tiempo, ya puede procederse a aclarar con agua.

El mantenimiento del mobiliario metálico debe llevarse a cabo de manera frecuente. Por ejemplo, en el caso de vallas metálicas se aconseja hacerlo una vez al mes. En caso contrario, las condiciones climáticas y la oxigenación pueden provocar desperfectos. Asimismo, habremos de tener en cuenta las características propias del elemento que vayamos a limpiar a la hora de programar la frecuencia.

Carpintería en metal, la elección de futuro

Optar por la carpintería metálica en Valencia es una apuesta de futuro. Gracias a su gran resistencia, durabilidad y bajo coste, es una decisión acertada. En Carpintería Metálica Granada S.L. contamos con más de 25 años de experiencia en este sector. Estaremos encantados de resolver cualquier duda relativa a la limpieza, instalación o elaboración de elementos metálicos.

Contacta para más información

Sin comentarios

Añadir un comentario